Plataformas sociales digitales como twitter proponen nuevas formas de comprender antiguos problemas y discusiones sociales, como la educación o la política.

Entre los temas candentes que circularon por twitter, la reciente inauguración de la Universidad Abierta de Daniel Jadue, el alcalde comunista de la comuna de Recoleta de Chile, ha sido bastante criticado por parte de la derecha. El recorte del twitter es un ejemplo. La principal acusación: el adoctrinamiento, la búsqueda de votos y la falta de prioridad de la educación básica y media.

Ese juicio manifestado en Twitter es válido? o es apenas opinología y anticomunismo? Cómo podemos evaluar el adoctrinamiento en una universidad? Por lo menos el autor, no presenta ninguna evidencia que pueda sustentar su juicio. Y cómo aún así, esa opinión es refrendada por otras personas? ¿Cómo podemos reaccionar ante este tipo de opiniones sobre la universidad?. O sea, cómo podemos diferenciar el discurso científico, propio de la universidad, de la doctrina? principalmente, sometiéndolas a evaluación. Por eso seguiremos este caso, para a partir de ahí, discutir sobre universidad, adoctrinamiento y educación.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s