Egresados de normales públicas, los más idóneos para ser maestros, superan a normales privadas y escuelas superiores particulares.

Sin categoría

Monitoreo ciudadano y popular de la lucha social

Egresados de las escuelas normales públicas obtuvieron 48.9% de resultados como idóneos, contra el 34.9% de las normales privadas.
Las mujeres, en especial las egresadas normalistas, obtuvieron 46.5% a diferencia de los hombres con un 38.9%.
Egresados de instituciones de educación superior privadas y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) obtuvieron los peores resultados, con 73.2 y 73.1% de no idóneos.
idoneos
José Antonio Román

Pese al acoso y desprestigio que han enfrentado las escuelas normales públicas, los egresados de esas instituciones son los mejor preparados para desarrollar la labor docente, aseguró la profesora e investigadora Martha de Jesús López Aguilar, al analizar en detalle los resultados del primer concurso de ingreso al servicio profesional docente en educación básica 2014-2015.

La escuela normal sigue siendo vigente como formadora de maestros; debilitarla o aun peor desaparecerla agravaría más la crisis educativa que vive el país, precisó la especialista.

Señaló que los egresados de…

Ver la entrada original 395 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s