° SAGA FALABELLA NO ES LA ÚNICA: CONOCE LAS MARCAS QUE RETIRARON SU PUBLICIDAD ANTE LA POLÉMICA

Sin categoría

publimarketeros21

Discriminación, sexismo, valores equivocados. La presión de los consumidores, apoyados en las redes sociales, logra cada vez con más facilidad que los anunciantes retrocedan y retiren su publicidad. Recogemos los casos más famosos de los últimos meses.

Esta semana, las redes sociales convulsionaron por la publicidad navideña de Saga Falabella. Sus últimos anuncios publicitarios, que mostraban niñas rubias sosteniendo muñecas iguales a ellas, causó niñas acusaciones de racismo.

Tras el escándalo, que convocó desde indignados genuinos hasta reflexionesacadémicas sobre el refuerzo de estereotipos en la publicidad peruana, la empresa decidió retirar las piezas publicitarias.

DISCRIMINA01

Al igual que Saga, otras empresas se han visto obligadas a retirar su publicidad, o modificarla, por el alto contenido sexista, racista o abiertamente discriminatorio. Aquí, algunos casos.

El cuerpo perfecto de Victoria’s Secret
Gran polémica causó en las redes sociales la campaña de Victoria’s Secret, lanzada a inicios de octubre, ‘El cuerpo…

Ver la entrada original 395 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s