Todos somos Ayotzinapa

ayotzinapa

Durante algún tiempo debo reconocer que me pregunté, cómo era posible que la dictadura militar chilena haya asesinado a jóvenes de enseñanza media, estudiantes como todos quienes ya siendo mayores, en algún momento lo fuimos. Para mi era solo perversión y desprecio por la vida humana.

El año 2011 tuve la posibilidad de escuchar a los dirigentes estudiantiles de diversos liceos de Chile, y no tuve ninguna duda, eran grandes líderes en los cuales era posible confiar, imaginar y trabajar desde una perspectiva revolucionaria. Ese entendimiento me hizo pensar en las poderosas razones que pueden existir tras el secuestro, tortura, muerte o desaparición de estudiantes, jóvenes como cualquiera de nosotros, pero que a diferencia de nosotros han sido marcados por el poder y han desaparecido.

Ayotzinapa somos todos porque cuando nos desaparecen a nuestros 43 estudiantes, nos quieren quitar a nuestros líderes, a nuestros intelectuales, a quienes nos dan esperanza y nos ayudan a imaginar y trabajar por que queremos crear otro mundo. Ayotzinapa somos todos porque nos quieren negar el tener en nuestras filas a personas que accediendo a la educación nos permitan a todo el resto educarnos. No es casual que fueran futuros profesores los señalados.

Lo sucedido en Ayotzinapa ha sido calculado, ha sido pensado y, los que ahora preguntamos dónde están nuestros estudiantes, tendremos que saber decidir que haremos ahora que nos han querido quitar nuestra esperanza y a nuestros líderes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s