ReverdeSer Colectivo

La desaparición forzada es un crimen de larga data en México, que se sigue cometiendo porque no hay castigo para los culpables. El crimen organizado y su complicidad con los cuerpos de seguridad y las autoridades políticas son los factores que mantienen impunes los secuestros, torturas y desapariciones de miles de mexicanos.

México padece la crisis más profunda en materia de desapariciones forzadas que se haya producido en América Latina en las últimas décadas, según el informe de una organización defensora de los derechos humanos citada por el diario El País.

El informe señala que “miembros de las fuerzas de seguridad de México han participado en numerosos casos de desaparición forzada” y que, prácticamente, en ningún caso las víctimas fueron halladas, ni se llevó a los responsables ante la justicia.

La investigación documenta 249 desapariciones ocurridas durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012). De esa cantidad, 149 casos fueron desapariciones forzadas y en más de 60 se…

Ver la entrada original 786 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s